Saturday, March 10, 2007

Meme

Recibo la posta de: Alex Dukal

Reglas:
Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas.
Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este "meme".

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.



La verdad no estoy con algo que me muera por terminar, tengo varias cosas que todavía estan en proceso de empezar, pero como no se me ocurria nada, subo esto que es un personajito que quiero hacerlo para mis nuevas tarjetas (igual no se aun), pero es la mutacion de la mandarinita, como que va creciendo.. me gustaría desarrollarlo un poco mas capaz, y rehacer mi pagina web partiendo de este personaje.

2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida.

Mi primero y el que mas me ha motivado siempre es Hundertwasser. Una vez me encontré ante un libro de postales de el, lo abrí, y me enamoré.
Otro artista que me ha fascinado es Paul klee, descubrí que se puede ser niño siendo adulto.
Por ultimo, no es un artista grafico, pero me ha inspirado bastante " Buster Keaton", la ternura de sus personajes, una especie de muñeco, gracioso sin mover casi un musculo de su cara. Y como Buster no responde al pedido me doy el gusto de poner a otro Tim Burton. Un Genio, y no digo mas.

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.

Muchas veces trabajo directamente en la máquina, en el ilustrator, ahi empiezo a dibujar, empiezo a tirar formas, repito mucho, mis archivos son puro caos , pero yo voy dejando todo, otras tantas veces me ha pasado que se me han arruinado archivos al trabajar así por eso hoy me acostumbrè a guardar copias cuando voy viendo que estoy caótica. No uso layers o sea es otra contra, la verdad no me acostumbro, pero seria un gran paso, porque asi de la manera que trabajo tengo que ir bloqueando y desbloquendo todo, en fin...
Otras tantas dibujo en un cuadernito un dibujo muy rápido, y a veces lo escaneo y otras la mayor de las veces lo voy copiando en la maquina del cuaderno. Me pongo vaga con el escaner, no se, siento que la maquina acumula mas lio y lio...

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.

Y muchos trucos no tengo creo, capaz la cantidad de transparecias que voy usando, hoy dia no es secreto ya, pero voy repitiendo transparecias, mas claras, mas oscuras, a veces ni se nota pero cuando veo el trabajo en linea es imposible entender lo que se esta viendo, son lineas y lineas y lineas. Mi secreto serà ese.. el caos, y despuès empezar a limpiar un poco.

5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Mi problema es que no me muevo de la maquina, todo es ahì, tengo un dolor cronico de cabeza, los ojos cansados. Digamos que es mi herramienta de trabajo, amo mi maquina, pero tengo un gran problema en mantenerla ordenadita, muchas veces hago limpieza de escritorio de la maquina, porque tengo tantas cosas tiradas ahi que ya es imposible que no me moleste.

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

Orisinal son unos jueguitos muy simpaticos y muy lindos ilustrados
Nathan Jurevicius
Mark Ryden

11 Comments:

Blogger EPM said...

Aguante tim burton :)

Saluditos

8:47 PM  
Blogger Ine said...

Hola que bueno que hayas entrado a mi blog, en este momento casi se diria caótico de mi vida en la cual empezaré segundo año de la facu, vivo con mi novio y hace una semana no tengo + trabajo... tal vez es el destino que quiere que explote las cosas que sé hacer en vez de morirme dia a dia con un laburo de 9 hs. en el cual en la mayoria de los casos nunca hice lo que me gustaba (dibujar)...me puso re contenta que hayas visto lo que hago, eso me da ganas de ponerme a dibujar cosas mias e irlas modificando y subiendolas...esta bueno esto que pusiste...despues lo voy a copiar y lo subire con mis pensamientos a mi blog...es como una cadena...te mando un beso
ine

8:51 PM  
Blogger Liliana! said...

Hacia mucho que no pasaba por tu blog... Me encantan tus ilustraciones. Que lindas!!

7:57 AM  
Blogger Leicia said...

Mandarina, cómo te entiendo lo de los problemas con la máquina! Ayer limpié solo en dos carpetas 2 gigas y medio de archivos que voy guardando en el proceso (ya me pasó que se me dañara alguno y tener que empezar denuevo). Mi último record fue de un giga para una sola imagen.

2:38 PM  
Blogger Alex Dukal said...

Y pensar que cuando no tenía máquina pensaba que tener una significaría "tener orden"!!! ja ja ja ... estamos igual! Y sí, es adictiva y peligrosa en muchos sentidos.
Lo de Hundertwasser es soberbio, gracias por recordarlo, hacía creo que años que lo había olvidado, en la wikipedia hay bastante info:
Friedensreich Hundertwasser
Byes

8:30 PM  
Blogger michell ilustraciones said...

me encantaron tus artistas! comparto!

y hunderwassen si!! es genial a mi me partiò la cabeza (conseguì un libro de èl hace unos años,y en un punto se tocan con klee, me parece)

saluditoss!!

5:12 PM  
Blogger Gustavo Aimar said...

Me encantó tu meme y adhiero a Hundertwasser también, yo lo descubrí hace un par de años y me fascinó, junto con Klimt. Saludo!!

6:29 PM  
Blogger magalí mansilla said...

gracias a todos por los mensajitos, ya estaré un poco mas presente pasando a visitarlos, a veces uno pasa por un periodo no tan bueno, y se cierra un poco... pero es solo por este tiempito, leerlos se me pone el corazoncito feliz! gracias :)

y veo que pasamos por mismo conflictos de computadoras, de orden, limpieza, adicciones y peligros... (pero a la vez cuanto nos dan tb.)
y en cuanto a artistas gana hundertwasser y yo pensaba que no muchos lo conocian... je , podemos hacer algun dia un tour a la casa hundertwasser, en Austria! ojalá! si..
y despues nos vamos a ver una pelicula de Tim burton con Rodrimontes!

Y si, yo me olvidé de postear gente para que haga el meme, pueden hacerlo si tienen ganas, hagan de cuenta que los posteo! :) lo copian y listo esta bueno para ver como trabaja cada uno .

Saluditos a todos!

8:34 PM  
Blogger magalí mansilla said...

Leicia, un giga es MUCHOOO!

8:37 PM  
Blogger michell ilustraciones said...

si vamos a ver la casa de Hundertwasser!!!
me prendo!!

1:58 PM  
Blogger Marianoenelmundo said...

muy interesante, el despiole virtual es medio complicado,igual el illustrator lo utilizo como el metodo mas prolijo de trabajo, para q te des una idea, para mi illustrator es sintesis de color, forma y linea^___^
se me enkilomban mas las capas cuando laburo en photoshop y no las etiqueto^___^
igual muy interesante, como es eso de las adicciones digitales?
me contas por q me es ajeno un poco ese tema...

4:06 PM  

Post a Comment

<< Home