Sunday, March 25, 2007

Despejando me me




... por finnn, en estos días me voy a pasear al norte por jujuy y alrededores, en el dibujito me salió un brazo mas largo que el otro, tb un ojo mas grande que el otro...
Todo a su tiempo.. la armonía llegará ;)

Bueno gente les mando beso y abrazos,
y gracias por sus visitas!!

Tuesday, March 20, 2007

A veces...




...hay días en los que uno se siente frágil ...

Saturday, March 10, 2007

Meme

Recibo la posta de: Alex Dukal

Reglas:
Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas.
Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este "meme".

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.



La verdad no estoy con algo que me muera por terminar, tengo varias cosas que todavía estan en proceso de empezar, pero como no se me ocurria nada, subo esto que es un personajito que quiero hacerlo para mis nuevas tarjetas (igual no se aun), pero es la mutacion de la mandarinita, como que va creciendo.. me gustaría desarrollarlo un poco mas capaz, y rehacer mi pagina web partiendo de este personaje.

2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida.

Mi primero y el que mas me ha motivado siempre es Hundertwasser. Una vez me encontré ante un libro de postales de el, lo abrí, y me enamoré.
Otro artista que me ha fascinado es Paul klee, descubrí que se puede ser niño siendo adulto.
Por ultimo, no es un artista grafico, pero me ha inspirado bastante " Buster Keaton", la ternura de sus personajes, una especie de muñeco, gracioso sin mover casi un musculo de su cara. Y como Buster no responde al pedido me doy el gusto de poner a otro Tim Burton. Un Genio, y no digo mas.

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.

Muchas veces trabajo directamente en la máquina, en el ilustrator, ahi empiezo a dibujar, empiezo a tirar formas, repito mucho, mis archivos son puro caos , pero yo voy dejando todo, otras tantas veces me ha pasado que se me han arruinado archivos al trabajar así por eso hoy me acostumbrè a guardar copias cuando voy viendo que estoy caótica. No uso layers o sea es otra contra, la verdad no me acostumbro, pero seria un gran paso, porque asi de la manera que trabajo tengo que ir bloqueando y desbloquendo todo, en fin...
Otras tantas dibujo en un cuadernito un dibujo muy rápido, y a veces lo escaneo y otras la mayor de las veces lo voy copiando en la maquina del cuaderno. Me pongo vaga con el escaner, no se, siento que la maquina acumula mas lio y lio...

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.

Y muchos trucos no tengo creo, capaz la cantidad de transparecias que voy usando, hoy dia no es secreto ya, pero voy repitiendo transparecias, mas claras, mas oscuras, a veces ni se nota pero cuando veo el trabajo en linea es imposible entender lo que se esta viendo, son lineas y lineas y lineas. Mi secreto serà ese.. el caos, y despuès empezar a limpiar un poco.

5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Mi problema es que no me muevo de la maquina, todo es ahì, tengo un dolor cronico de cabeza, los ojos cansados. Digamos que es mi herramienta de trabajo, amo mi maquina, pero tengo un gran problema en mantenerla ordenadita, muchas veces hago limpieza de escritorio de la maquina, porque tengo tantas cosas tiradas ahi que ya es imposible que no me moleste.

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

Orisinal son unos jueguitos muy simpaticos y muy lindos ilustrados
Nathan Jurevicius
Mark Ryden